PROVINCIALES Escuchar artículo

Ushuaia envió 24.500 kilos de cartón recuperado al continente para su reciclaje

Se trata del primer envío de cartón recuperado realizado en coordinación con la Cooperativa K'aux. El material fue recolectado en sectores comerciales de la ciudad para evitar su disposición en el relleno sanitario.

Ushuaia envió 24.500 kilos de cartón recuperado al continente para su reciclaje

Se trata del primer envío de cartón recuperado realizado en coordinación con la Cooperativa K'aux. El material fue recolectado en sectores comerciales de la ciudad para evitar su disposición en el relleno sanitario.

La Municipalidad de Ushuaia concretó el primer envío al continente de cartón recuperado para su posterior reciclaje, con un cargamento que alcanzó los 24.500 kilogramos.

La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas y la Cooperativa K'aux, que participa de las tareas de recuperación del material en áreas comerciales del centro de la ciudad y en la calle Kuanip.

Una vez recolectado, el cartón es acopiado para posteriormente ser trasladado al continente e incorporado nuevamente al circuito de reciclaje, evitando que termine como disposición final en el relleno sanitario.

Recuperación y economía circular

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, destacó que se trata del primer envío realizado como resultado del trabajo que llevan adelante la Cooperativa y la Dirección de Higiene Urbana.

“Estamos muy contentos de acompañar este primer envío de cartón al continente para su reciclaje, algo que marca un hito importante en este trabajo de recuperación que la Cooperativa y la Dirección de Higiene Urbana realizan”, señaló.

Ferreyra sostuvo además que el objetivo es fortalecer la cadena de recuperación de materiales en la ciudad. “Desde la gestión municipal seguimos trabajando en potenciar la cadena de valor del reciclaje en Ushuaia, entendiendo que no solo desarrolla nuestra economía circular, sino que reduce la contaminación en la ciudad y nos permite avanzar en esta agenda de sustentabilidad que nos remarca el intendente Walter Vuoto”, expresó.

El envío de las 24,5 toneladas de cartón permite que ese volumen de material recuperable sea destinado al reciclaje en lugar de incorporarse al relleno sanitario de Ushuaia.

Comentarios
Volver arriba