PROVINCIALES

Sosa: “Esta ley ha sido hecha para algunos sectores lamentablemente y yo esperaba de este gobierno de Alberto Fernández”

En declaraciones a FM La Isla, Luis Sosa, secretario General de Petroleros Privados, se refirió a la ley de promoción de hidrocarburos...

En declaraciones a FM La Isla, Luis Sosa, secretario General  de Petroleros Privados, se refirió a la ley de promoción de hidrocarburos presentada por el Gobierno Nacional y señaló que es una ley hecha con el enemigo. Además, se quejó de la falta de convocatoria de los senadores y diputados al sector petrolero local y dijo que Pablo Blanco les “amagó con una reunión“.

En ese sentido, Sosa señaló que mantuvieron una reunión con la federación al día siguiente de la presentación de la ley y eran varias las representaciones que no estaban conformes con la redacción de la norma por lo que “no había mucho consenso entre las provincias hidrocarburíferas” y agregó “nosotros –la federación- habíamos elaborado un anteproyecto que se lo presentó a distintos senadores y diputados, sobre todo de extracción gremial, donde nosotros queríamos mejorar lo que ya teníamos, pero se ve que no se tuvo en cuenta, me parece que ni siquiera sacaron un párrafo de lo que nosotros habíamos puesto o de lo que nosotros estábamos esperanzados en cuanto a esta nueva ley. Pero bueno se hizo tardar la ley no sé con quién, yo creo que se hizo con los enemigos, No hubo contento, no hubo acuerdo, hubo un descontento total con esta ley”.

Sosa señaló que el primer cuestionamiento recae sobre la quita de participación de las provincias en la toma de decisiones acerca de la explotación. “Los que generaron esta ley le metieron la mano en el bolsillo a las provincias. Neuquén está muy descontenta, la Provincia de Tierra del Fuego  también, mañana me junto con Alejandro Aguirre para hablar sobre este tema”.

“Esta ley ha sido hecha para algunos sectores lamentablemente y yo esperaba de este gobierno de Alberto Fernández otra cosa otras cuestiones, que íbamos a tener más participación, que íbamos a ser más escuchados y que los senadores  o diputados, que tiene la provincia de Tierra del Fuego se hubiesen acercad con nosotros o hablar con los dirigentes petroleros”, dijo Sosa.

En ese orden de cosas, dijo que “Pablo Blanco hizo un amague de querer juntarse con nosotros pero se fue en amague nomás, se ve que juega bien al fútbol y se fue en amague”.

Acerca de la situación con YPF en la Provincia dijo que van a abordar el tema junto a Alejandro Aguirre pero no han registrado ningún avance al respecto.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba