PROVINCIALES

Crisis de OSEF: “yo para el show no me presto”, dijo Gustavo Morales

En declaraciones FM La Isla, Gustavo Morales, secretario general de ASOEM, se refirió al debate sobre el proyecto del ejecutivo...

En declaraciones FM La Isla, Gustavo Morales, secretario general de ASOEM, se refirió al debate sobre el proyecto del ejecutivo provincial para sanear OSEF. “Que pase a archivo sería una de las medidas más sanas”, dijo y sostuvo que para dar la discusión seriamente el Gobierno debe poner los números sobre la mesa. Además, se quejó de que el Gobierno se reúne con ATE sin los otros sindicatos involucrados.

En ese sentido, el sindicalista señaló que mandar el proyecto a archivo permitiría seguir discutiendo la norma con tranquilidad y luego arribar a un proyecto consensuado. “Sería volver a empezar de nuevo sin el apuro de que tiene que salir una ley”, argumentó.

En ese orden de cosas, Morales señaló que “los números no están claros” y detalló que se da un panorama muy confuso respecto de la situación de la obra social en relación al presupuesto provincial y la pretensión del Gobierno de aumentar los aportes y contribuciones. Además, Morales cuestionó la versión de que los medicamentos aumentan junto con el dólar. “hay que ver si los aumentos son como dicen  y no una mala administración”, enfatizó, sugiriendo que tal vez la obra social no compra al mejor precio.

“Ellos tienen una obra social y necesitan sanear el déficit que les está dando la obra social. A ellos no les interesa si el Municipio va a tener que aportar más como contribución y el afiliado como aporte, ellos tienen que solucionar un problema y de ahí lo que le toque al afiliado o a la patronal no les interesa”, dijo y agregó que la posición de ASOEM es que esto se termine lo antes posible, “porque el afiliado que necesita una cobertura no puede estar en aire”, al tiempo que señaló que, «si vamos a aportar más no es lógico que el afiliado tenga menos beneficios, como se pretende».

Preguntado por si concurrirán a las próximas reuniones en la legislatura, Morales señaló que “para el show y para el circo me han llamado pero no me presto, la idea es seguir juntándonos entre los gremios y charlando pero mientras no estén los números reales…”, dijo y sumó que en la próxima reunión ira acompañado de un contador para que verifique las versiones del Gobierno sobre el estado financiero de la obra social.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba