PROVINCIALES

Veteranos de Guerra convocaron a movilizarse para el desarme del radar en Tolhuin

Será el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, donde desde Ushuaia y Río Grande se trasladarán a la...

Será el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, donde desde Ushuaia y Río Grande se trasladarán a la Estancia “El Relincho” para exigir que cese el funcionamiento del radar de LeoLabs.

En horas de la mañana de este 13 de noviembre se llevó adelante una conferencia de prensa por parte de Veteranos de Guerra quienes denuncian que aún está en funcionamiento el radar de LeoLabs en la Estancia “El Relincho” de Tolhuin.

Luego de la conferencia, el veterano Horacio Chávez dialogó con la prensa y lamentó que a causa de las elecciones la situación del radar pasó a un segundo lugar en la agenda provincial.

En este sentido anunció que mañana estarán en la ciudad de Ushuaia para invitar a la ciudadanía a que acompañe a una movilización del próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, junto con Río Grande hacia la estancia para exigir el desarme del radar.

“Es lamentable esta situación, -aseguró Chávez-, las autoridades conocen esta problemática y la ciudadanía no es indiferente. La de Malvinas es una causa de todos los argentinos”.

El veterano de guerra indicó que se sabe que existe “la voluntad de más de un millón de firmas para llevarla a la Cámara de Senado, Diputados y la Legislatura provincial, que entregaremos el día 20. Porque los Legisladores provinciales tiene la responsabilidad de representar a nuestro pueblo y deben estar a la altura de las circunstancias”, acusó.

Por último, Chávez consideró que las elecciones dilataron los reclamos: “Estamos viviendo un hecho histórico con las elecciones, por lo que el radar pasó a otro lugar en la agenda. Pero hablando de nuestra provincia, creo que debería estar en primer lugar esta problemática de una solución al radar inglés en Tolhuin”, concluyó.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba