Rivarola encabezará un pedido para que la Provincia recupere la Isla de los Estados
En declaraciones a FM La Isla el legislador provincial por FORJA, Daniel Rivarola, habló acerca de la reincorporación de las Islas de los...
En declaraciones a FM La Isla el legislador provincial por FORJA, Daniel Rivarola, habló acerca de la reincorporación de las Islas de los Estados. El legislador señaló que se trató de una medida ilegal tomada por Mauricio Macri vía decreto.
En ese sentido, Rivarola señaló que pudo viajar hace pocos días a las islas y pudo “observar la realidad de la isla y la soberanía que ejerce la gente de la armada a diario y no podemos dejar de recordar este decreto que salió en el periodo de gobierno de Macri, que estableció como reserva natural sobre un territorio que es parte importante histórica y actual de la Provincia de Tierra del Fuego, con nuestra soberanía, con nuestro gobernador gobernando sobre esas mismas tierras y que lo convirtió en una reserva natural estableciendo una comisión de seguimiento que invita a Tierra del Fuego a incorporar dos integrantes”, dijo y sumó que se hicieron en aquel momento gestiones de repudio pero el gobierno de Macri lo dejó firme “en connivencia obviamente con el gobierno provincial que no tomó acciones al respecto”, expresó aludiendo al periodo de Rosana Bertone.
Partiendo de ello, Rivarola señaló que “hoy volvemos a enarbolar esa bandera de tratar de avanzar en la derogación de este decreto, que sigamos teniendo soberanía absoluta y dominio absoluto sobre nuestras islas de los Estado” y aclaró que en caso de que sean necesarias normas para el manejo del área serán generadas dentro del ámbito de la secretaría de ambiente de la Provincia, al tiempo que sostuvo que las tratativas de orden nacional estarán a cargo del gobernador Gustavo Melella.
“A partir de esto nos sentaremos a hacer el pedido concreto junto al gobernador”, afirmó.
Rivarola enfatizó en que se trata de una situación inaudita, puesto que se trata de territorios de dominio provincial, situación amparada por la Constitución Nacional.
Finalmente, dijo que pese a las elecciones el trabajo legislativo esperan desarrollarlo con normalidad y adelantó que van a trabajar para repetir una banca en la legislatura.
