Preocupa a Municipio demora en envío de ATN coparticipable
Se trata de unos 30 millones de pesos que el gobierno provincial comprometió a los municipios la semana pasada pero que aún no fueron dep...
Se trata de unos 30 millones de pesos que el gobierno provincial comprometió a los municipios la semana pasada pero que aún no fueron depositados en las cuentas de la ciudad.
El Municipio de Río Grande aguarda que el gobierno provincial remita los recursos que el gobernador prometió a partir de haber recibido una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) que el mandatario aseguró iba a ser coparticipada a la ciudad.
En efecto, hace poco más de una semana se confirmó que las provincias ya habían recibido 20.000 millones de pesos de un total de $ 60.000 millones que el Ejecutivo nacional dispuso repartir para hacerle frente a la crisis que provoca en múltiples sectores la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de COVID-19.
Fue el propio Melella que, una vez conocida la decisión del gobierno nacional, anunció que iba a coparticipar los recursos en las proporciones que les corresponden a las intendencias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Sin embargo, tras haber realizado el anuncio hace casi una semana, autoridades municipales confirmaron que aún no recibieron recursos y que esperan poder contar con esos millones extra a la brevedad.
A Tierra del Fuego le corresponde el 1,22 % de esos 20.000 millones de pesos, es decir unos $ 244 millones y a Río Grande, de ese total, le debería llegar el 12,5 %, lo que es igual a unos 30 millones de pesos. Esa suma es la que están esperando con expectativas los funcionarios municipales.
“Al día de hoy solo tenemos el anuncio. El viernes a última hora chequeamos las cuentas y no habíamos recibido nada de lo que se anunció”, confirmó un alto funcionario municipal.
