ATSA conforme con el acuerdo alcanzado, en septiembre los profesionales cobrarán 77 mil pesos de aumento
La secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare habló por FM La Isla acerca del acuerdo alcanzado por los trabajadores de la salud...
La secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare habló por FM La Isla acerca del acuerdo alcanzado por los trabajadores de la salud con el Gobierno, después de 9 encuentros paritarios. Los trabajadores lograron un 30% al básico en un único tramo a cobrar en septiembre, lo que lleva a un acumulado cercano al 70% en el año.
La dirigente señaló que con el cierre de la negociación se pactó una revisación en octubre hasta diciembre y en caso de que haya alguna situación anormal se abriría inmediatamente la negociación. “Vamos detrás de la inflación obviamente, estamos detrás de la recuperación del salario y esto impacta con treinta mil pesos en el piso para un ingresante, estamos hablando de un profesional médico que le vamos a estar dando en el mes de septiembre 77 mil pesos al bolsillo cuando ya tuvo un ingreso más o menos entre 140 y 150 mil pesos desde marzo, que fue la paritaria, a septiembre, o sea venimos haciendo un plan de trabajo muy importante con los paritarios”, enfatizó.
Acerca de las guardias, Etchepare señaló que dejaron la discusión para más adelante y en esta etapa se concentraron en el salario.
