PROVINCIALES

Recomposición del 37,7% para ATSA: “La idea es no perder el poder adquisitivo”, dijo Etchepare

Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA, habló con la Mañana Líder, por FM La Isla, sobre el acuerdo salarial alcanzado con el...

 Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA, habló con la Mañana Líder, por FM La Isla, sobre el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno de la Provincia.

Al respecto, la dirigente sindical dijo que se trata de un acuerdo trimestral en tres tramos, febrero 16%, marzo 12% y abril 6%, lo que da un acumulativo de 37,71%.

Vale señalar que febrero se va a cobrar en boleta complementaria, mientras que en mayo se cobra el acumulativo.

Sin prejuicio de esto, Etchepare señaló que ya a mediados de marzo van a estar sentándose a conversar de nuevo con el Gobierno para analizar la situación económica. “La idea es no perder el poder adquisitivo y poder ir recuperando salarios”, dijo la representante de los trabajadores.

Además, recordó que pudieron alcanzar un acuerdo por 37 mil pesos por hijo en ayuda escolar y señaló que tienen la mesa técnica abierta para discutir otros asuntos paralelos a lo salarial.

“Estamos pidiendo que las asignaciones familiares sean aumentadas un 100%, que las guardias sean parte del haber y que sea aumentada en la medida que se aumenta el salario”, detalló.

En lo que refiere a la CGT –Etechepare es parte del triunvirato- señaló que están iniciando con el trabajo de la central y afirmó que la semana que viene estarán trabajando en la ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba